Mantenimiento y limpieza de toldos

El viernes comenzará el otoño. Eso significa que comienzan los días más cortos, fríos y menos soleados. Por tanto, ha llegado el momento de guardar tu toldo para que se conserve en perfecto estado para el próximo verano. Desde Toldos Pozuelo os recomendamos resguardar vuestros toldos, sobre todo a nivel particular, debido a que en otoño e invierno no los utilizamos. Esta medida nos ayudará a alargar la vida de nuestros toldos. Permanecerán en perfecto estado por más tiempo. Sin embargo, deberemos limpiarlos así como realizar una serie de tareas de mantenimiento antes de guardarlos.

A continuación, os vamos a indicar los pasos para el mantenimiento y limpieza de nuestros toldos de cara al otoño e invierno.

¿Cómo conservar el toldo en otoño e invierno?

  • El primer paso es eliminar el polvo y el hollín Utiliza un plumero suave o un trapo seco. En caso de no poder alcanzar todo el toldo, utiliza una aspiradora ya que podrás eliminar el polvo de una forma más cómoda. Es importante que la succión de la aspiradora no provoque tirones excesivos.
  • Si no lo hemos limpiado regularmente en verano, puede que nuestro toldo tenga acumulada mucha suciedad. En este caso, deberemos limpiarlo con agua jabonosa y un trapo. Elimina la suciedad, pero también los restos de jabón. Déjalo extendido para que se seque antes de enrollarlo o doblarlo. Es esencial este paso para evitar la formación de hongos.
  • También deberás eliminar la suciedad y el polvo en los mecanismos de sujeción del toldo. Utiliza un trapo húmedo. Asimismo, podrás aplicar productos que prevengan la aparición de óxidos.
  • Para prevenir el deterioro por el frío, las nevadas, la lluvia, el viento o la humedad, existen dos opciones. O bien retiras la estructura o bien los proteges con plásticos (evitarás también la acumulación de polvo). El toldo deberá estar enrollado y después, el plástico deberás enrollarlo nuevamente. A la hora de comprarlo, toma medidas de la anchura del toldo para protegerlo de una forma más efectiva, cómoda y rápida.

El toldo supone un importante desembolso económico. Cuídalo como corresponde para que su vida útil sea más larga. Para más consejos sobre cómo mantener el toldo en otoño e invierno, contacta con Toldos Pozuelo. Nuestras instalaciones de toldos y pérgolas se caracterizan por la máxima seguridad y por la calidad al mejor precio. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a todos nuestros trabajos y servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: