Mantenimiento de canalones y bajantes

Los canalones junto con las bajantes son elementos importantes en la estructura de cualquier inmueble. Son los encargados de recoger el agua de la lluvia evitando que se quede estancada en los tejados o paredes. Tan importante es la función de los canalones como la de sus bajantes –son los encargados de llevar el agua hasta acequias o aceras evitando así las salpicaduras o la suciedad en las fachadas-. Dada su funcionalidad, será esencial un correcto mantenimiento que implica limpiar los canalones y sus bajantes para eliminar aquellos objetos que pueden provocar atascos, desbordamientos, acumulaciones de agua o fugas.

Cuando hablamos de objetos que pueden bloquear los canalones y las bajantes nos referimos a las hojas de los árboles, pero también al polvo, a la tierra incluso a animales muertos o a objetos de plástico. Desde Toldos Pozuelo os recomendamos realizar mantenimientos constantes para conservan en perfecto estado los canalones y las bajantes.

La importancia del mantenimiento

Los mantenimientos básicos serán tanto en primavera como en otoño. Habrá que limpiar bien los canalones eliminando aquellos objetos que puedan obstaculizar la recogida del agua. Más allá de otoño y primavera, también os recomendamos echar un ojo a los canalones los días de viento porque siempre se acaba acumulando suciedad. Del mismo modo, deberás eliminar la nieve acumulada. De esta forma, evitaremos las manchas de humedad y la aparición de moho en el interior de la vivienda. Además, evitaremos cualquier tipo de problema en la estructura de la vivienda o edificio provocada por el agua. Estas tareas de mantenimiento deberás hacerlas con cuidado y con absoluta seguridad. También puedes optar por llamar a una empresa especializada en la limpieza de canalones.

A través del mantenimiento, podrás comprobar el estado de los canalones. Habrá que renovarlos cada cierto tiempo ya que terminan oxidándose, deteriorándose y estropeándose. El mantenimiento también dependerá mucho del material con el que este fabricado el canalón y la bajante.

Se pueden fabricar en diversos materiales, aunque los más usados son los de cobre, aluminio, zinc y PVC.  Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los canalones de aluminio lacado son los que menos trabajo de mantenimiento necesitan. Ofrecen una imagen disimulada en la cornisa y son muy resistentes a la corrosión y al deterioro. Otros materiales requieren de más mantenimiento como los canalones de zinc, acero, madera u otros materiales. Su estructura es más propensa al deterioro.

canalones y bajantes mantenimiento

¿Necesitas cambiar los canalones y las bajantes de tu vivienda o edificio?  ¿No tienes canalones y quieres instalarlos? En Toldos Pozuelo realizamos instalaciones de canalones y bajantes. Podrás elegir entre una variedad de modelos. Todos destacan por su calidad. Además, se adaptan perfectamente a la estética de la fachada. Solicita presupuesto sin compromiso. Para más información, contacta con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: